Preguntas frecuentes

(y otras que aún no se te habían ocurrido)

Preguntas generales del servicio

Dos veces a la semana pasaremos a tu domicilio a recoger la cubeta con los residuos alimenticios que se hayan generado. Los días de recolección serán siempre los mismos y te daremos un intervalo de dos horas en el que se pasará a recoger la cubeta. Cuando estemos cerca de llegar a tu domicilio, te compartiremos la ubicación en tiempo real de nuestro vehículo de recolección para que puedas calcular en cuánto tiempo llegará a la puerta de tu casa. Una vez que lleguemos a tu domicilio nos llevaremos tu cubeta con los residuos alimenticios y te entregaremos otra cubeta completamente limpia para que sigas con el proceso de separación. Una vez al mes recibirás un reporte sobre el impacto positivo que estás generando al estar suscrito a nuestro servicio.

Completa el Formulario de Registro, una vez que lo hagas nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles.

Puedes inscribirte y probar un par de meses, si no te convence puedes cancelarlo.

Únicamente es necesario firmar un acuerdo de responsabilidad y de servicio antes de empezar con las recolecciones. Este acuerdo describe los protocolos de servicio, términos de pago y compromisos de responsabilidad de ambas partes.

¡Esperamos que eso nunca suceda! Si por alguna razón necesitas dejarnos, avísanos por correo electrónico el motivo por el que cancelas y la fecha final de recolección. No emitimos reembolsos parciales por el tiempo restante del mes.

El servicio tiene un costo de $70.00 (setenta pesos 00/100 MN) semanales más un único pago de inscripción, con el cual se entrega un kit para que puedas hacer la separación de tus residuos alimenticios. El costo del servicio nos permite cubrir los gastos asociados con la recolección y poder pagar sueldos dignos a nuestros colaboradores.

Al momento de suscribirse al servicio es necesario pagar una inscripción de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 MN). El pago de esta inscripción incluye el kit necesario para poder hacer la separación de los residuos y la primer recolección.

  • Dos cubetas de plástico de 13 litros, con tapa.
  • Un recipiente de plástico de 2 litros, con tapa.
  • Un frasco de vidrio, con tapa (para el aceite usado de cocina).
  • Imán para el refrigerador con infografía sobre qué sí y qué no depositar en la cubeta.
  • Infografía digital sobre qué sí y qué no depositar en la cubeta.
  • Documento con información sobre el proyecto.
  • Tres stickers del proyecto.
  • Número de contacto de WhatsApp para que puedas preguntar cualquier duda relacionada con el servicio y el proyecto.

Por el momento únicamente aceptamos transferencia bancaria o depósito. Próximamente aceptaremos pagos a través de nuestra página.

En alianza con Biotectra, los transformados en ingredientes naturales libres de aditivos, para ser utilizados por productores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, CDMX, quienes los utilizan para alimentar a sus animales. De esta forma promovemos una producción sostenible.

¡Sí! Queremos maximizar el impacto positivo y tú tienes el poder en tus manos, conviértete en un agente de cambio e invita a tus vecinos, amigos y familiares a que se unan a nuestra lucha contra el cambio climático.

Cuando se suscriban, estarás generando un impacto positivo de forma indirecta, el cual podrás ver en los reportes que te enviamos mensualmente. Una vez suscritos, te haremos un 50% de descuento en tu siguiente pago y a tu referido le haremos el mismo descuento en su primer pago. Algo súper importante es que por cada 5 de tus referidos que se suscriban al servicio, agregaremos una estrella a tu insignia de agente de cambio. Entre más estrellas sumes, mayor será tu impacto, por lo tanto, mayor tu contribución en la lucha contra el cambio climático. También, conforme sumes estrellas, podrás acceder a nuestras recompensas (regalos y descuentos permanentes en el servicio).

Buscamos expandir nuestra zona de cobertura constantemente, contesta el Formulario de Registro para que sepamos en qué zona se ubica tu domicilio y podamos contemplarla para empezar a dar servicio ahí lo antes posible.

Estamos próximos a tener servicio de recolección para establecimientos de comida, cafeterías, hoteles, oficinas y cualquier establecimiento donde se generen residuos alimenticios. Contesta el Formulario de Registro para que nos pongamos en contacto contigo para poder ver la mejor forma de colaborar.

La satisfacción de saber que los residuos alimenticios que generas no terminan en tiraderos de basura emitiendo gases que impactan en el calentamiento global, que estos residuos son aprovechados y que contribuyes a tener una ciudad sustentable. Además, recibirás un reporte mensual para que conozcas el impacto positivo con el que estás contribuyendo y entras a nuestro programa de recompensas, dentro del cual, tres veces al año recibirás diferentes productos que consideramos tienen un impacto positivo.

Preguntas sobre la cubeta

Se puede depositar cualquier alimento o residuo alimenticio (puede ser cocinado o crudo). Lo que no se puede depositar son residuos inorgánicos, servilletas, cartón, papel, residuos de jardinería y excretas de mascotas. Revisa nuestra Lista para conocer más detalles.

Dentro del Kit Nidaria que te entregamos con la inscripción, está incluida una infografía digital con una lista extensa sobre qué sí y qué no se puede depositar en la cubeta. Además, con la suscripción tienes acceso a un número de WhatsApp exclusivo para resolver dudas relacionadas con el proyecto. Mándanos un mensaje y te responderemos lo más rápido posible.

Te recomendamos que guardes todos los residuos que ya no caben en tu cubeta en otro contenedor. Cuando el vehículo de recolección llegue a tu domicilio puedes pedirle que se lleve tus residuos extras. ¡Si puedes avisarnos antes te lo agradeceríamos mucho!

Claro que sí, dependiendo de la cantidad de residuos que generes podemos entregarte más cubetas.

Recomendamos que la cubeta esté en un sitio de fácil acceso. Puede ser junto a botes de basura, debajo del fregadero de la cocina, dentro de alguna alacena, etc. Al ser una cubeta chica se puede adaptar muy bien a cualquier lugar. No recomendamos dejar la cubeta al aire libre ya que puede irse deteriorando.

Sugerimos usar el recipiente de plástico de dos litros para ir depositando los residuos que se van generando a lo largo del día, para que una vez que se llene vaciarlos todos en la cubeta de 13 litros.

Por temas de logística y capacidad únicamente se pueden utilizar las cubetas que proporcionamos con el kit de inscripción.

La cubeta que entregamos con el kit de inscripción, tiene una capacidad de 13 litros. El diámetro de la cubeta es 31 cm y la altura 29 cm. Si este contenedor no se ajusta a tus espacios, comunícate con nosotros para que juntos evaluemos qué podemos hacer para resolverlo.

Preguntas sobre la recolección

Dos veces a la semana pasaremos a tu domicilio a recoger la cubeta con los residuos alimenticios que se hayan generado. Los días de recolección serán siempre los mismos y te daremos un intervalo de dos horas en el que se pasará a recoger la cubeta. Cuando estemos cerca de llegar a tu domicilio, te compartiremos la ubicación en tiempo real de nuestro vehículo de recolección para que puedas calcular en cuánto tiempo llegará a la puerta de tu casa. Una vez que lleguemos a tu domicilio nos llevaremos tu cubeta con los residuos alimenticios y te entregaremos otra cubeta completamente limpia para que sigas con el proceso de separación. Una vez al mes recibirás un reporte sobre el impacto positivo que estás generando al estar suscrito a nuestro servicio.

No necesariamente, si tu domicilio cuenta con vigilancia o un portero, puedes dejar la cubeta con ellos. Se puede explorar también la posibilidad de dejarla en un sitio específico fuera de tu casa, al cual podamos tener acceso y la cubeta esté segura.

Claro, envíanos un mensaje de WhastApp o un correo electrónico informándonos que no necesitarás que recojamos tu cubeta ese día.

Si tu día de recolección cae en día festivo pasaremos a recoger tu cubeta al día siguiente, te avisaremos con una semana de anticipación sobre este cambio.

Por el momento recogemos las cubetas en un vehículo particular pero esperamos en el corto plazo contar con camionetas eléctricas para mitigar la huella de carbono.

¿No encontraste tu pregunta? mándanos un correo electrónico a info@nidaria.mx con tus dudas y te contestaremos con gusto.

Evita la inseguridad alimentaria y la contaminación ambiental